Plantas Generadoras de Oxigeno

Sistema Modulares, en sitio, portátiles y móviles para emergencias.




Oxígeno hasta 95% de pureza

Suministro ilimitado de oxígeno en sitio para una amplia gama de aplicaciones comerciales, durante más de 20 años, Speal Internacional ha fabricado generadores de oxígeno PSA – SP con grados de pureza de hasta el 95%. Nuestros generadores de oxígeno son robustos, fiables en la operación ideales para aplicaciones especificas en la industria. Las aplicaciones generales de las plantas generadoras de oxígeno PSA hasta 95% de pureza son:

 

  • Minería de oro
  • Soldadura
  • Las cultivos piscicolas / Piscicultura
  • Corte con oxiacetileno / soldadura
  • Soplado de vidrio
  • Laboratorios
  • Tratamiento de aguas residuales

 

¿Cómo funciona el proceso de generación de oxígeno PSA?

 

Absorción y separación de moléculas es el proceso físico del aire que se lleva a cabo. Nuestros sistemas de generación de oxígeno con Tecnología de  Absorción por Presión Oscilante (PSA) generan oxígeno filtrando el aire que esta en el ambiente. El aire esta compuesto generalmente de 20,9% de oxígeno y 78% de nitrógeno, junto con un pequeño porcentaje de gases inertes. A través de recipientes que contienen un tamiz molecular denominado zeolita se llena de aire comprimido.

Las moléculas de nitrógeno son adsorbidos por el material de tamiz, mientras que las moléculas de oxígeno pasan libremente y se recogen en un tanque receptor de oxígeno. El oxigeno sale a una presión constate y el nitrógeno es expulsado al aire ambiente, este proceso se repite en segundos en otro recipiente y hace garantizar la producción continua del gas.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Oxígeno hasta 99% de pureza

Plantas generadoras al 99% de pureza de oxígeno PSA en sitio tipo industrial, trabajamos actualmente con una patente para este avance de alta pureza. Nuestros sistemas de generación de oxígeno PSA están cumpliendo con la necesidad de O2 médica en China, Portugal, Brasil y otros países en  hospitales y compañías profesionales de la salud, estos utilizan solamente 99% de oxígeno. Estos sistemas de oxígeno PSA proporcionan oxígeno al igual de una forma fiable y con bajos costes de mantenimiento en comparación a nuestros modelos estándar de pureza de 95%. También hemos participado del desarrollado de un sistema de generación de oxígeno del 99% compacto para la NASA.

 

¿Cómo funciona el generador de oxígeno 99%?
El generador de oxígeno PSA 99% es un sistema de múltiples etapas que comienza con un generador de oxígeno al 95%. El oxígeno al 95% se procesa a través de una segunda etapa para producir una pureza al 99% de oxígeno siendo un refuerzo de oxígeno en la etapa final. El gas esta entonces disponible en un tanque a la presión deseada, lista para alimentar las aplicaciones que requieren la más alta pureza de oxígeno.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Equipos de generación portatiles

Los equipos portátiles desarrollados por Speal usan los mismos principios de PSA al 95% y al 99% de pureza, estos cumplen con reglamentaciones Americanas como la FDA y NFPA 99, además de normativas gubernamentales latinoamericanas.

 

Transporte: Son equipos compactos con un recubrimiento con accesorios de izaje o carga, con el fin de que su transportabilidad sea rápida y segura para procedimientos rápidos.

 

Iniciación de operación: Los equipos no requieren de ninguna instalación electroneumática en campo solo necesita la interconexión de mangueras flexo metálicas para conectar la salida del oxígeno hacia el lugar de suministro como una red de gases portátil o un tanque de almacenamiento.

 

Operación: Los equipos cuentan con un registro de datos como tiempo, presiones, purezas y flujo todo esto a través de un PLC digital y manómetros análogos que permiten una operación simple para determinar el rendimiento del equipo en determinadas condiciones atmosféricas.

 

Diseño robusto y portable: Todos los componentes internos de estos equipos están anclados a un robusto chasis que garantiza que si el equipo es volcado no sufrirá daños que afecten la operación del equipo, además que asegura que el equipo bajo condiciones climáticas tiene su propio sistema de refrigeración o calefacción.

 

Usos Especiales: Nuestros equipos debido a sus anteriores características son ideales para usos militares médicos en campo y para organizaciones de emergencia que requieran en cada calamidad, sin importar las condiciones cumplirán con el objetivo principal que es preservar la vida humana a través de un suministro de oxigeno medico de calidad.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Generadores en contenedores

Speal puede suministrar planta generadoras de oxigeno PSA de baja y alta pureza en contenedores de 10, 20 o 40 pies según el tamaño del equipo o los requerimiento del cliente, los contenedores vienen adaptados totalmente a la planta PSA, ya que cuenta con conexiones externas de ventilación, salida de aire y residuos. Estos pueden venir con un sistema de refrigeración o calefacción según se ha requerido de acuerdo a las condiciones atmosféricas del lugar de destino.

 

Los equipos pueden ser dispuestos para todo tipo de aplicaciones como industriales o medicinales con la facilidad de no contar con una locación para instalar la planta generadora de oxigeno, solo requiere ser transportada y ser conectada para su uso.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Estaciones de llenado

Las estaciones de llenado están compuestas por un compresor de alta presión libre de aceite y un manifold para ínter conectar cilindros de alta presión de diferentes capacidades, este sistema le permite envasar el oxigeno para algún uso especifico o si desea comercializarlo.

 

Las estaciones de llenado SPEAL han sido desarrolladas incorporando un innovador sistema de compresión, refrigerado por líquido refrigerante enfriado por aire para que el oxígeno salga a baja temperatura, que consiste en dos pistones flotantes externos y libres de aceite.

 

Dichos pistones están montados, por medio de sus bielas, sobre un eje transversal que actúa como un cigüeñal, permitiendo que el conjunto cilindro-pistón-biela sea de muy fácil extracción. Estos pistones pueden ser además desmontados con suma facilidad para proceder a su sustitución o para un simple cambio de segmentos, lo que facilita las operaciones de mantenimiento.

 

Asimismo, estos compresores cuentan con válvulas externas de acero inoxidable, camisas y juntas fabricadas con tratamiento anti explosivo, diseñadas para trabajos duros. Nuestros compresores están avalados por la NFPA y la FDA siendo adecuados para la compresión de oxígeno, helio, nitrógeno y otros gases limpios y secos.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Equipos remanufacturados

Speal cuenta con sistemas usados que han sido totalmente re potenciados y re manufacturados dejándolos en condiciones originales, lo que le permite adquirir un equipo con un mínimo de 70% de vida útil respecto a uno nuevo que oscila de unos 15 a 20 años de uso continuo. Por otro lado estos han sido dispuestos por algunos clientes que han optado por un sistema mas grande o han culminado sus operaciones como compañía.

 

Esta opción puede ser viable en caso de tener limitaciones de inversión o si requiere equipos con urgencia, generalmente un equipo nuevo cuenta con un tiempo de ensamble y entrega, así que dada la emergencia estos equipos estarán disponibles de forma inmediata, si es de si interés esta linea debe consultar la capacidad para determinar la disponibilidad.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Galería de Vídeos

Plantas Generadoras de Oxigeno

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electronico: info@speal.com.co

WhatsApp chat