Generadores de Ozono

Producción de oxigeno por medio de oxigeno gaseoso puro




Principios Técnicos del Ozono

El ozono es un halótropo del oxigeno, es decir una molécula triatómica que contiene tres átomos de oxígeno. En forma natural es producido por descargas eléctricas durante las tormentas, es un gas inestable, que se obtiene industrialmente ionizando el oxígeno llevándolo a su forma alotrópica.

 

El ozono está considerado como uno de los oxidantes más energéticos de la naturaleza, puesto que su potencial electroquímico es de 2,07 eV, frente a los 1,36 eV del cloro gas y oxida muy rápidamente estructuras orgánicas. El tercer oxigeno de este alótropo es altamente oxidante e inestable, el cual al hacer contacto con la membrana celular de los microorganismos la oxida causando su muerte como se muestra en la ilustración.

 

 

Debido al poder oxidante y a la alta reactividad del ozono, sus propiedades antisépticas son de aplicación tanto a nivel doméstico como industrial, estando demostradas y certificadas por laboratorios. Además de ser oxidante, el ozono es un agente bacteriostático el cual impide que las bacterias puedan reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de sus poblaciones condenándolas a su desaparición.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Aplicación de Ozono en la Conservación de Alimentos

El ozono es ampliamente utilizado en la eliminación de contaminación microbiológica de aire, agua, carne, frutas, verduras, tubérculos, quesos, huevos, granos y harinas. Su aplicación se realiza en forma gaseosa en seco como en el caso de los granos y harinas o bien incorporándolo al agua para el resto de los alimentos.

 

Su misión principal es la de reducir o eliminar el índice y como consecuencia conseguir mayor durabilidad de los alimentos tanto en estado de refrigeración, congelación o almacenaje en fresco. Otra propiedad bondadosa del ozono es la reducción de trazas de pesticidas que se encuentran en frutas vegetales, granos y tubérculos. En el caso de los cárnicos reduce también la carga de hormonas y medicamentos utilizados en la cría de animales.

 

Uno de los mercados más impresionantes en cuanto a volumen y resultados en los que se está trabajando en ozonización es la industria de harinas de granos y cereales. En este proceso solo puede utilizarse el ozono en forma de gas para su tratamiento. Los granos que provienen principalmente de cereales presentan un cierto número de contaminantes que se originan en el cultivo y durante el almacenamiento. Concretamente, para el tratamiento de la harina, el ozono realiza las siguientes funciones:

 

  • Se produce la eliminación de bacterias hongos y levaduras.
  • El ozono inhibe el desarrollo del gorgojo en la harina
  • El ozono elimina el sabor y olor generado por el amoniaco presente en la excreta del gorgojo.
  • Se ha observado indicios de blanqueamiento de la harina en algunos casos.
  • A demás de eliminar la carga química y microbiológica, el ozono blanquea los granos, en especial el caso del arroz.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Generador de Ozono Modelo OZON10

El equipo cuenta con sistema de control de flujo y de presión, sistema de alarmas por irregularidades de presión, temperatura y pureza. Todo esto para un control fiable de la operación.

 

Datos Básicos 

 

 

Datos Técnicos  

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

WhatsApp chat