Plantas de Agua Potable

Sistemas Modulares, en sitio, portátiles y móviles para emergencias.




Plantas de Agua Potable Residenciales

Tener una fuente de agua potable inagotable es posible gracias a la ósmosis inversa. Ya te puedes ahorrar el tener que cargar con botellas o garrafas de agua desde el súper hasta casa. Comprando una ósmosis inversa ahorrarás en tiempo y dinero.

 

Además, los filtros de la ósmosis están preparados para filtrar de 80 a 500 Galones por día y tienen un vida útil de 1 año aproximadamente, excepto la membrana que puede aguantar desde 1 año y medio hasta 3 años. No obstante es recomendable hacer un test cada año para ver como están los filtros.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Línea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Plantas de Potable para Fincas, Veredas o Municipios

La configuración de esta línea de equipos ideal para tratar aguas superficiales de ríos, lagos o fuentes hídricas, además de pozos con altos contenidos de hierros. Las capacidades de estos equipos van de 1 LPS a 20 LPS, están fabricados en materiales no corrosivos lo que garantiza una larga vida útil en los componentes de los equipos. Los componentes generales de estos sistemas son:

 

TRATAMIENTO DE TURBIEDAD

Por medio de un módulo de sedimentación y clarificación se realiza la retención de lodos representado en el grado de turbiedad en el agua NTU

 

MODULO DE OXIDACIÓN

A través de un sistema de cloración de paso toma partículas suspendidas en el agua para oxidarse para que estas se han retenidas en la siguiente etapa, se administran pastillas de cloro lo que permite una reducción de costos considerables frente a otros sistemas debido al suministro de cloro liquido o gaseoso.

 

FILTRO MULTIMEDIOS (Grava, Arena Sílice, Carbón Catalítico)

Tanque con sistema de válvulas para realizar procesos de retrolavado y enjuague, construido en fibra de reforzado de acuerdo a la resistencia requerida. En su contenido tiene gravas, arenas sílice de cuarzo y carbón activado. Este componente garantiza el 70% del proceso de filtración para obtención de agua potable. Para más información técnica solicitarla al email info@speal-intl.com

 

MICRO FILTRACIÓN

A través de unas carcasas que contienen filtro de fibras plásticas que retienen partículas suspendidas de 50 a 5 micras reduciendo en gran manera depósitos contaminantes en el agua para el consumo humano como sólidos suspendidos de tamaños minúsculos.

 

DESINFECCIÓN CON RAYOS UV

Filtro energizado que cuenta con una lámpara de luz ultravioleta que irradia el flujo de agua en una cavidad totalmente cubierta, al contacto con la luz un listado de mas de 100 bacterias de acuerdo con estudios de la WQA actúa como agente desinfectando eliminándolos.

 

CLORADOR RESIDUAL

La mayor parte normatividad internacional exige el deposito de una cantidad de cloro para garantizar que el agua llegue al punto de consumo en optimas condiciones, para que la tubería o ductos por donde es conducida no contamine el liquido, por tal manera los dispositivos de cloración residual de pastillas de cloro permite dosificar el suministro de este sin necesidad de energía eléctrica.

 

SISTEMA DE PRESURIZACIÓN

Compuesto por una bomba y tanques de compresión permite el bombeo a través de tuberías con el fin de que el gua sea suministrado a los puntos de consumo requeridos.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Línea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Plantas de Agua Potable para Acueductos (Municipios y Ciudades)

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
La planta propuesta se divide en las siguientes secciones principales:

 

  • Colector de agua
  • Modulo de oxidación de hierro
  • Tanque de almacenamiento
  • Plataforma de supervisión
  • Floculadores
  • Celdas de filtración
  • Tuberías difusoras
  • Conductos saturadores
  • Medios de filtración
  • Bomba de retrolavado
  • Salidas de agua y rechazo
  • Compresor de aire
  • Unidad transportadora
  • Sistema de control y automatización
  • Planta eléctrica
  • Bomba de recirculación
  • Dosificador de cloro por pastillas

 

El agua que llega a todas las plantas es sometido a una primera fase filtrante por medio de una malla fina para evitar la presencia de sólidos gruesos (piedras, algas, etc.). Que de otro modo podría dar problemas en todas las sesiones de tratamiento posteriores.

 

Mediante el proceso de coagulación y floculación que se obtiene también la agregación de los sólidos coloidales en suspensión, los cuales se retiran posteriormente a través de la sección de flotación. Después de la flotación, el agua pasa a través del lecho de filtros, filtro de arena de cuarzo y luego se envía al sistema de esterilización UV (ultravioleta).

 

En esta sección, gracias a la exposición a la radiación UV-C controlada, la contaminación bacteriana se elimina, luego el agua puede ser enviada al tanque de acumulación (no suministrado por nosotros) antes de ser colocado en la red de distribución de agua.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Línea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Equipos de Osmosis Inversa - Agua Ultra Pura

Equipos para la producción de agua ultra pura para procesos industriales de alimentos, textiles, laboratorios, médicos, entre otros. Los equipo están diseñados basado en los requerimientos de los clientes y las condiciones del agua a tratar, esto es necesario debido a que garantiza que un equipo opere de manera continua y sin complicaciones, de otra manera respaldando la inversión sin afectar los costos operativos suministrando agua con las condiciones solicitadas.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Línea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Plantas Desalinizadoras - Osmosis Inversa

Speal ensambla y comercializa una línea completa de sistemas de ósmosis inversa para desalinización diseñadas para trabajo pesado y continuo, donde la calidad y el rendimiento son clave del suministro de agua cuando la única fuente es agua de mar. Nuestros sistemas de desalinización están disponibles con capacidades desde 380 GPD a 7,600 GPD para las necesidades comerciales y desde 8,000 GPD a 500,000 GPD para uso industrial. Los componentes principales son:

 

  1. Bombas sumergibles de captación.
  2. Tanques de admisión de agua.
  3. Sistema de aireación con difusores.
  4. Compresor de aire.
  5. Bombas de alimentación.
  6. Modulo de oxidación de hierro y metales.
  7. Filtros multimedios.
  8. Filtros de sedimentación.
  9. Bomba de alta presión Osmosis Inversa.
  10. Membranas de osmosis inversa.
  11. Tablero de control.
  12. Modulo de cloración residual.
  13. Tanques de almacenamiento.
  14. Planta Eléctrica.

 

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Línea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Galería de Vídeos

Plantas de Tratamiento de Agua Potable

Si requiere mas información por favor contáctenos.

Servicio al Cliente

Linea celular: +57 316 878 7885
Correo electrónico: info@speal.com.co

Ir al Chat
Más Información
¡Bienvenido a Speal!
¿Necesitas más información de Equipos de Agua Potable? Escríbenos
Powered by